El mantenimiento periodontal es un programa de atención especializado continuo para pacientes que han sido previamente diagnosticados y tratados por enfermedad periodontal para mantener las encías y los huesos libres de bacterias que causan inflamación.
Las bacterias dañinas que causan la enfermedad de las encías continúan acumulándose profundamente en los bolsillos entre las encías y los dientes incluso después del tratamiento inicial, a menudo demorando solo de 3 a 4 meses en volver a un nivel dañino.
Debido a esto, la terapia de mantenimiento periodontal generalmente se realiza a intervalos de 3 a 4 meses para mantenerse a la vanguardia. Durante estas visitas, en Clínica Mas Bermejo examinará la salud del tejido de su encía sondeando la profundidad de las bolsas gingivales y posiblemente también usando radiografías para verificar la salud del hueso de soporte.
Luego, realizarán una limpieza profunda de los dientes debajo de la línea de las encías y profundamente en los bolsillos, eliminando la placa y la acumulación de bacterias que se haya producido desde la última visita. Cualquier área de superficie irregular de los dientes se suavizará para evitar que se adhieran más bacterias.
Dado que no existe cura para la enfermedad periodontal, la terapia de mantenimiento periodontal es crucial para evitar que empeore y cause complicaciones adicionales para su salud oral. En Clínica Mas Bermejo trabajará con usted para crear un programa de mantenimiento que mejor se adapte a sus necesidades específicas.