La empresa Straumann (Suiza), líder en fabricación de implantes de máxima calidad, llegó en 2018 a un acuerdo, mediante convenio, con nuestra clínica para la colocación de el implante de última generación ‘roxolid®’ (circonio y titanio) de fama mundial (indicado en bruxistas o apretadores o restregadores dentarios).
Con esta empresa llevamos trabajando más de 25 años con trabajos basados en la excelencia. Tanto es el éxito en la colocación de estos implantes, que la empresa Straumann los garantiza de por vida. A todos nuestros pacientes les damos un carnet donde se expresan las garantías.
¿Por qué es necesario reponer los dientes perdidos?
- 1. Para evitar el desplazamiento de los dientes contiguos y opuestos. Esto complica el tratamiento, siendo necesario extraer dientes que se han movido o recomendar un tratamiento de ortodoncia que lo encarece y alarga.
- 2. Reponer los dientes perdidos disminuye el esfuerzo muscular masticatorio, haciendo más efectiva la masticación.
- 3. También disminuye el esfuerzo muscular cervical. Los músculos del cuello sujetan el cráneo al contactar la mandíbula con maxilar (masticación). Existe una relación entre el esfuerzo que realizan los músculos masticadores y el esfuerzo de los músculos que sujetan el cráneo o cervicales. Muchos dolores de cabeza se producen por esta razón.
Cuando se pierden dientes, la reposición de mejor pronóstico es con implantes. Después de cicatrizar hueso e implante (6-8 semanas) debemos fabricar una prótesis conectada al implante. Para ello necesitamos implantes con máximas garantías. Si quiere garantías nuestra clínica es la que da ‘Mas’.
Estudios mediante escáner
Nuestra clínica aporta un estudio gratuito mediante escáner, donde observamos las dimensiones óseas y el espacio protésico (longitud y anchura) tridimensionalmente. Este estudio es imprescindible para poder seleccionar el implante más apropiado, valorando si presenta la estructura necesaria para poder ser colocado con las máximas garantías.
Durante este año nuestro lema ha sido ‘ninguna boca con falta de piezas dentarias’. Masticar de manera efectiva requiere presencia de todos los dientes y bien alineados tanto en maxilar como en mandíbula. Esto produce equilibrio, y ni los músculos masticatorios ni su articulación (ATM) sufren.
El contacto dentario equilibrado, también llamado oclusión, requiere de 36 puntos (con 14 dientes maxilares y mandibulares) y todos deben estar presentes y tocar a la vez para que se produzca equilibrio (oclusión equilibrada). Cuando hay desequilibrio aparece dolor muscular y desviación mandibular de la línea media para buscar otra posición y dolor de la musculatura cervical.
El comentario más frecuente es que cada día mastica de distinta manera, por diferente lado, no sabe dónde colocar la mandíbula. Suele ocurriren pacientes que han perdido dientes y no los reponen mediante prótesis.