Existen dos tipos de dentaduras postizas soportadas por implantes:
- Las prótesis fijas se atornillan en su lugar y sólo pueden ser extraídas por el médico. Este tipo de dentadura postiza proporciona una estabilidad permanente
- Las prótesis removibles se fijan a los implantes de forma segura pero pueden ser extraídas para su limpieza. Este tipo de dentadura combina la estabilidad con la comodidad de una dentadura extraíble.
Todas estas opciones pueden ayudarle a tener una sonrisa saludable, funcional y hermosa. Afortunadamente, su médico ha recibido una formación especial sobre las últimas técnicas de tratamiento del edentulismo.
La pérdida de dientes, o edentulismo, es un problema de salud persistente y crónico entre los adultos españoles, que aumenta con la edad.
Pueden haber muchos factores que pueden influir en la elección del tratamiento adecuado para usted. Es mejor preguntarle a su médico qué es lo que tiene sentido para su circunstancia. Si lo desea, puede usted obtener un diagnóstico gratuito completo escribiendo a clinica@clinicamasbermejo.com, o bien a través del número de teléfono 968 24 90 11.
Alrededor de 5 millones de españoles están totalmente edéntulos. Esto significa que les faltan todos sus dientes naturales y permanentes, ya sea en la arcada superior o inferior, o ambas.
Las dentaduras postizas convencionales de hoy en día son mucho más cómodas y se ven, succionan y se sienten como dientes naturales. Pero hay numerosas opciones de tratamiento, más allá de las dentaduras convencionales, para reemplazar los dientes perdidos. Hoy en día, los implantes dentales se han convertido en el estándar de cuidado y, en muchos casos, son el tratamiento preferible para los dientes perdidos.
El uso de implantes para soportar una dentadura es como cuando una mesa de restaurante tambaleante se atornilla al suelo. Se estabiliza y se hace más funcional durante un largo período de tiempo. Las dentaduras postizas soportadas por implantes proporcionan una base sólida para los dientes de la dentadura postiza permitiendo una alimentación y un habla óptimos. Los implantes imitan la estructura de la raíz de los dientes que faltan, lo que ayuda a evitar que el hueso subyacente se reduzca y a preservar el tejido circundante.