Cuando se pierde un diente, ya sea por una lesión o caries, si el espacio vacío que queda no está ocupado, la estructura de la boca puede comenzar a alterarse como resultado.

Esto puede conducir a efectos adversos progresivos que deben ser revisados con su médico. Para empezar, el área inmediata donde se pierde el diente sufre cambios adversos en el hueso y el soporte de las encías, típicamente en forma de pérdida de tejido.

Estos cambios pueden extenderse a los dientes vecinos, resultando en la pérdida del soporte óseo y la deriva de los dientes hacia el espacio que queda libre. El diente opuesto comienza a moverse en el espacio en un proceso llamado erupción excesiva, lo que pone en peligro aún más la estructura ósea y los dientes circundantes.

Estos movimientos pueden llevar a problemas con la mordida del paciente, a medida que los dientes se van desalineando gradualmente. Con el paso del tiempo, la gravedad del daño en la boca puede aumentar, así como las medidas necesarias para remediarlo. Su dentista es el mejor recurso para recomendar un plan de tratamiento que se ajuste a su situación particular

Puente:

Un puente proporciona un diente de reemplazo mediante el uso de dientes a ambos lados del diente perdido como soporte. Por lo general, se pueden completar en cuestión de semanas. Los dientes adyacentes al diente o dientes perdidos deberán reducirse, lo que puede comprometer los dientes sanos.

Debido a que un puente no reemplaza la estructura radicular faltante, usted tiene un mayor riesgo de pérdida ósea con el tiempo. Mantener un puente limpio requiere una limpieza frecuente para evitar la acumulación de bacterias.

Otra opción es un implante dental, que sirve como una raíz artificial, anclando los dientes. El diente de reemplazo en su lugar. Esto también ayuda a proteger y preservar el área de la pérdida de tejido y la recesión.

noticia-blog-perdida-dental-www.clinicamasbermejo.com
noticia-blog-perdida-dental-2-www.clinicamasbermejo.com

Puente e implantes -> las mejores decisiones: Tanto un puente como un implante dental son soluciones excelentes para reemplazar un diente perdido. En la mayoría de los casos, ambos requerirán múltiples citas para completar.

Implantes

Un implante puede ser cuidado como cualquier diente natural. Tampoco requiere la remoción de una estructura potencialmente sana de los dientes vecinos para sostenerla.

Se necesita un tiempo considerable para completar el procedimiento. En tales casos, su médico puede colocar un diente temporal en el espacio vacío mientras usted sana. Solución temporal que se ofrece durante el tratamiento para mejorar la predisposición del área concreta.

Como en cualquier procedimiento, se deben tener en cuenta muchos factores adicionales. Su médico puede ayudarle a tomar esa decisión basándose en sus necesidades únicas.

Si desea tratar un pérdida dental o ha sufrido un problema ocasionado por la misma, contacte con nosotros en el 968 24 90 11 y le asesoraremos del mejor tratamiento sin ningún tipo de compromiso. También puede escribirnos a clinica@clinicamasbermejo.com, y recibirá un estudio de escáner gratuito para conocer su caso en detalle.