El 25% de los españoles tienen ya un tratamiento de ortodoncia.

La edad no es un factor para el tratamiento odontológico. Los dientes sanos pueden ser movidos a cualquier edad para crear una sonrisa sana y hermosa, pero ¿sabe usted que hay otras razones para el tratamiento de ortodoncia más allá de la estética?

El tratamiento de ortodoncia puede a veces utilizarse solo o como parte de un plan más amplio para tratar muchos problemas. Por ejemplo, a veces la ortodoncia puede utilizarse como alternativa a algunos procedimientos orales quirúrgicos e invasivos. Si un diente dañado no tiene suficiente material para restaurar, a veces se puede usar la ortodoncia para extraerlo lo suficiente para que el diente se pueda salvar. este proceso llamado, extrusión ortodóntica, es un procedimiento para sacar suficiente estructura dental para que una restauración se adhiera correctamente.

Por otra parte, con el desgaste de los dientes pueden ir hacia arriba o hacia abajo en el espacio dejado atrás en un proceso llamado erupción. La ortodoncia puede ayudar a poner los dientes de nuevo donde deben estar, de modo que una sonrisa puede ser restaurada a veces debido a la forma en que la mandíbula se desarrolló no hay suficiente espacio para hacer la odontología que durará  la ortodoncia, a veces emparejada con un procedimiento quirúrgico, puede ayudar a colocar los dientes en la posición correcta para que se pueda realizar el trabajo dental.

Esto se parece mucho a reparar los cimientos de una casa antes de remodelar. Los avances en ortodoncia significan que hay más opciones que nunca en lo que se refiere a los frenos. Hoy en día, hay formas menos visibles y más cómodas de mover los dientes todas estas opciones pueden ayudarle a tener una sonrisa saludable, funcional y hermosa pero puede haber muchos factores que pueden influir en la elección del tratamiento adecuado para usted. es mejor preguntar a su médico qué es lo que tiene sentido en su caso.

ortodoncia-clinica-murcia-www.clinicamasbermejo.com
clinica-ortodoncia-invisible-www.clinicamasbermejo.com

Hoy día, mucha gente rechaza la ortodoncia tradicional metálica o brackets debido a una razón estética, por eso se ofrece cada vez más un tratamiento estético de cerámica o transparente que ofrecen esa sensación invisible que apenas es percibida.

La ortodoncia es la especialidad responsable del tratamiento de los dientes mal alineados. Cuando hablamos de dientes mal alineados, mal oclusión o mal contacto, casi siempre se debe a un problema esquelético de un indebido crecimiento, lo que implica problemas respiratorios en los que se produce una deglución patológica en la que el maxilar no crece en anchura, por lo que muchos pacientes que solicitan tratamiento tienen una cara alargada, y a menudo respiran por la boca.

Hay momentos en que la ortodoncia puede ser perjudicial, o quizás no la mejor solución en una primera instancia, ya que bien puede haber otras condiciones de las que ni siquiera es consciente y que pueden llevar a que se aflojen los dientes o a que se produzca dolor en la mandíbula si se inicia la ortodoncia sin abordar el problema subyacente. Es por eso que desde Clínica Dental Más Bermejo siempre le aconsejamos y ofrecemos una solución a medida y única para cada caso, basándonos en su historial médico y estomatológico que nos ayudará a profundizar en el conocimiento de las causas de la malformación.