La evaluación de las vías respiratorias es una de las etiologías críticas que deben integrarse en el proceso de planificación del tratamiento para mejorar la salud de nuestros pacientes.
Nuestro objetivo como odontólogos integrales basados en relaciones es brindar tratamiento y atención a nuestros pacientes que mejore no solo su salud dental, sino también la salud general de los pacientes. Nuestros pacientes confían en nosotros para dirigir su atención y tratamiento hacia una salud y longevidad óptimas. Es nuestra obligación proporcionar a nuestros pacientes información y la oportunidad de tomar decisiones saludables y mejorar sus vidas.
- Siga un horario de sueño, vaya a la cama y levántese a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. La consistencia proporciona la mayor posibilidad de un sueño saludable. Este es el consejo más importante.
- Haga ejercicio, pero no más tarde de 2-3 horas antes de acostarse
Se recomiendan treinta minutos al día para una buena salud física, pero demasiada actividad demasiado cerca de la hora de acostarse interrumpe el ciclo normal del sueño. - Evite la cafeína
Tenga en cuenta la ingesta de café, té, refrescos y nicotina. Como estimulantes, la cafeína y la nicotina pueden tardar hasta ocho horas en eliminar los efectos. La nicotina contribuye a patrones de sueño más ligeros al evitar un sueño REM suficiente. - Evite el alcohol antes de acostarse
El consumo excesivo de alcohol nos roba el sueño REM. Permanecer en las etapas más ligeras del sueño elimina los beneficios para la salud de un sueño más profundo. El alcohol pesado también dificulta la respiración. Aquellas personas con patrones de respiración alterados tendrán un riesgo de salud aún mayor. - Evite las comidas y bebidas abundantes por la noche
La indigestión que se produce por cenas abundantes afecta el sueño. La necesidad frecuente de orinar también interrumpe el sueño profundo. - Evite los medicamentos que retrasan o interrumpen el sueño
Algunos medicamentos para el corazón, la presión arterial y el asma que se recetan comúnmente afectan los patrones de sueño. Es aconsejable discutir los medicamentos alternativos con su médico o farmacéutico para ayudar en el insomnio producido. ¿Es posible tomar estos medicamentos en una dosis más baja o en un momento diferente del día? - No tome una siesta después de las 3 pm Las siestas son útiles para revitalizar nuestro cuerpo. Pueden recuperar el sueño perdido. Pero una siesta demasiado tarde en el día puede hacer que sea difícil conciliar el sueño por la noche, ya que altera nuestro ritmo circadiano.
- Relájese antes de acostarse
No programe demasiado su día para que no haya tiempo para relajarse por la noche. Leer un libro, escuchar música relajante o realizar una actividad relajante debe ser un ritual de sueño diario. - Tome un baño caliente antes de acostarse.
El descenso de la temperatura corporal que se produce después de esta actividad le ayudará a adormecerse. El agua relajante te ralentizará y preparará tu cuerpo para dormir. - Cree una habitación oscura, fresca y sin aparatos para dormir
Elimine cualquier cosa en su habitación que lo distraiga del sueño (por ejemplo, ruidos, luces brillantes, iluminación LED, cama incómoda, habitación cálida, teléfonos, televisores, computadora, etc.). Una habitación fresca, una cama cómoda y sin distracciones promoverán el sueño. - Tenga la exposición correcta a la luz solar La luz del día es la clave para regular los patrones de sueño diarios. Los rituales nocturnos son importantes, pero salir al aire libre para exponerse a la luz natural durante al menos 30 minutos al día ayudará a mantener nuestro reloj de sueño natural. Si tiene problemas para dormir, los expertos en sueño recomiendan lograr una hora de exposición al sol por la mañana todos los días y apagar las luces antes de acostarse.
- No se acueste en la cama despierto
Si está despierto durante 20 minutos con dificultad para conciliar el sueño, levántese de la cama. Empiece una actividad relajante hasta que tenga sueño. Permanecer ansioso y despierto en la cama hará que sea aún más difícil conciliar el sueño.
Esta lista representa las recomendaciones mínimas necesarias para producir buenos hábitos y patrones de sueño. Existe una enorme cantidad de ciencia y apoyo para cada una de estas 12 pautas.